La Pequeña Casa en la Pradera

Escalofriante

El trágico rumor que ronda la locación de la serie y a sus protagonistas

Me gusta esta nota

El rancho donde se grabó gran parte del programa habría resultado afectado por diversos químicos y contaminación radioactiva.

“La pequeña casa en la pradera” grabó gran parte de sus escenas en Simi Valley, ciudad ubicada en el condado de Ventura, California, y que es conocida por ser donde se han registrado imágenes de varias películas, series y videoclips durante años en Estados Unidos.

Sin embargo, se trata de un lugar marcado por un trágico rumor, el cual se extendería también a parte del elenco de la serie que volvió a encantar a los chilenos a través de las pantallas de Canal 13.

La historia es la siguiente: el Laboratorio de Campo de Santa Susana es un complejo de instalaciones de investigación y desarrollo industriales donde ocurrió una de las catástrofes nucleares más terribles en la historia de Estados Unidos. Se trata de un lugar ubicado en Simi Valley.

A la tragedia ocurrida en 1959 en dichos terrenos se sumó la eliminación ilegal de residuos nucleares hasta la década de los ’80. Por lo mismo, y aunque nunca se ha confirmado oficialmente, desde hace años que se asocian las enfermedades que enfrentaron varios de los integrantes del elenco de la serie con la contaminación de la zona.

Para hacer memoria, Michael Landon –que interpretaba al patriarca de los Ingalls y era productor ejecutivo del programa- murió por cáncer de páncreas; Victor French –que dio vida a Isaiah Edwards- falleció de cáncer al pulmón; Merlin Olsen (Jonathan Garvey) también perdió la vida por un extraño tipo de cáncer (mesotelioma); Kevin Hagen (el doctor Baker) perdió la batalla ante el cáncer de esófago; y Charlotte Stewart (la maestra Miss Beadle) logró superar un cáncer de mama.

¿Será cierto? ¿El drama que los Ingalls viven día a día fue superado en la vida real por sus protagonistas? Habrá que seguir esperando para descubrirlo.

¡Espectacular panorama! No te pierdas, de lunes a viernes desde las 19:15 horas, “La pequeña casa en la pradera” ¡Sólo por Canal 13!



Relacionados

Capítulos completos

Más de La Pequeña Casa en la Pradera

También te puede interesar